head

 
 
PROYECTO AGUA VIVA activando conciencias  

Desde el año 2010 esta firma de joyería contemporánea se propuso junto a FUDENA y a MINALBA, impactar al público con un discurso explícito sobre la conservación ambiental, de donde nace el PROYECTO AGUA VIVA. Esta iniciativa consiste en aportar a La Fundación para Defensa de la Naturaleza) un porcentaje de la venta de las piezas de la línea AGUA y continuar esta campaña de concientización ecológica. Con una meta en común, mec y FUDENA se unen para enfatizar la importancia del uso racional del agua como fuente de vida y energía.

FUDENA / www.fudena.org.org

La Fundación para la Defensa de la Naturaleza, es una organización independiente, sin fines de lucro, que desde 1975 se dedica a la conservación de los recursos naturales y a la promoción del desarrollo sostenible. Las ¾ partes del planeta están cubiertas por agua, pero solo el 3% es agua potable. Su consumo es esencial para todas las formas de vida. ¡Cada gota cuenta!

MINALBA / www.minalba.com.ve

A través de sus constantes jornadas de reforestación, Minalba ha cultivado más de 60mil nuevos árboles con el objetivo de proteger el ecosistema. Minalba celebra 30 años cuidando lo que te cuida.

 

PROYECTO PONTI …una joya para la joya de GIO  ▼

Desde el año 2012 con la serie PONTI, MEC busca enfatizar el hecho de que el entorno condiciona a la sociedad. Así, crea un medio para ayudar activamente a La Fundación Planchart, a preservar tan importante JOYA de la arquitectura, arte y diseño universal en Caracas: La Quinta El Cerrito.

Para este proyecto, mec propuso una serie de 360 pulseras de producción limitada inspirada en la sensualidad del modernismo. Es un homenaje al diseño universal del arquitecto italiano Gio Ponti, quien en la década de los 50 creó una de las referencias más importantes de este movimiento en Venezuela.

MEC diseña basándose en la interpretación gráfica del entorno. Desde hace varias temporadas Caracas ha sido tema generador de algunas de sus piezas. Entre otros, se enfoca en la arquitectura modernista de la ciudad, en la limpieza de sus líneas geométricas, las formas que sugieren sus ángulos y la luz de sus colores.

FUNDACIÓN PLANCHART / http://villaplanchart.blogspot.com/

 

PROYECTO FUCSIA  

Desde el año 2014, con la venta de las pulseras MEC Flor de Corazón FUCSIA POP, apoyamos el trabajo de distintas fundaciones que trabajan por la mujer venezolana. El fucsia es el color que conecta con la mayor cantidad de mujeres. Es el color que usamos para hablar sobre la conciencia de nuestro cuerpo y de nuestra feminidad.

SENOS AYUDA / www.senosayuda.org.ve/

FUNDANA / www.fundana.org/?post_projects=proyecto-3

  

PROYECTO JUEGA MEC  

Desde el año 2017, con la compra de un Juego Exprésate Mec, colaboramos juntos con la importantísima labor de la Fundación Barriga llena Corazón Contento. Una iniciativa que une a algunos de los mejores restaurantes y chefs de Caracas, para alimentar diariamente a los niños del Hospital JM de Los Ríos y los abuelos del Hogar Madre Teresa de Calcuta en Mamera.

Banco Provincial – Fundación Barriga Llena Corazón Contento 0108-0177-05-0100104508 RIF: J408127008 /

barrigallenacorazoncontentove@gmail.com

www.gofundme.com/barrigallena

https://www.instagram.com/barrigallenacorazoncontento_ve/