head

 
 
NOTICIAS ▼
 
 
      MAYO 2018 ▼

COLECCIÓN CALLE MEC para MELAO  Mec busca sumar con marcas nacionales, que trabajan por lo bien hecho en Venezuela. Así, diseña una colección de pulseras y collares de edición limitada para la prestigiosa marca Melao, que lanza al mercado su nueva colección de ropa “Calle Carabobo”. Melao está celebrando 6 años en el mercado nacional y Mec 20 años !! A las dos marcas las une un discurso explicito sobre identidad nacional, por lo que Mec utiliza como protagonista el color marrón tierra, junto a la paleta de “Calle Carabobo”.

PULSERAS PEPA BAND CALLE MEC:

  • Acrílico + Goma + Elástico
  • 8 versiones de edición limitada de 9 piezas por combinación.

COLLARES PEPA CHOKER CALLE MEC:

  • Acrílico + Goma + Elástico
  • 6 versiones de edición limitada de 5 piezas por combinación.

 
    ABRIL 2018 ▼

5 Pulseras de edición limitada con textura de encaje de color y luz, que forman las sombras de la vegetación tropical.Polímeros Hechos a Mano + Acrílico + Cristal + Madera + Plata  

 

    FEBRERO 2018 ▼

Mec lanza al mercado la ultima versión de las Flor de Corazón Monocromía ENA-MORADA POP   

 

DICIEMBRE 2017

Mec estrena el último mes del año 2017, con dos nuevas ediciones individuales de pulseras de producción limitada, que hablan de nuestras riquezas, del respeto por lo propio, de lo que tenemos y de lo que valoramos como país.

Mineral-Agua-Luz-Belleza-Pobreza = países ricos empobrecidos #NoAlArcoMinero

Pulsera ORO CARIBE  › Acrílico + Plástico + Cristal + Bronce

Pulsera PLATA ORINOCO  › Acrílico + Resina + Cristal + Plata

 

NOVIEMBRE 2017

Dos delicados zarcillos ultra ligeros de producción limitada que hablan de La Lluvia:

  • JARDÍN Nube Gris 
  • JARDÍN Agua Transparente  / Colabora con el Proyecto Agua Viva

MATERIALES: Polímeros + Plata

 

OCTUBRE 2017

Mec estrena el último trimestre del año 2017 con 7 nuevas pulseras de producción limitada:

CARIBE inmenso, cuna de mi costa.

Marea azul, un poco verde.

…de tu luz, nacen colores brillantes iluminados por el Sol CARIBE-NEÓN

MATERIALES: Acrílico + Cristal + Plata Envejecida

 

AGOSTO 2017

Después de una trágica pausa cívica, mec sigue trabajando por un sueño posible. Lanza al mercado 3 nuevas pulseras de producción limitada que hablan del amor por lo propio.

De la identidad, la historia. De la historia, el futuro…

  • SANGRE  ACRÍLICO – PEONÍA – CRISTAL – COBRE
  • MAR CARIBE  › ACRÍLICO – CRISTAL – PLATA ENVEJECIDA
  • BÁSICO CARIBE  › ACRÍLICO – CRISTAL – BRONCE

 

FEBRERO 2017 ▼

PULSERA FLOR DE CORAZÓN VERDE SABANA  › La popular pulsera Flor de Corazón, estrena la temporada del año 2017 transformándose en VERDE SABANA. En su versión numero 20 de la Paleta Monocromía, mec propone un tono más oscuro que su primera edición color Verde SELVA del año 2010. MEC gira en torno al color concebido como un lenguaje entero, para comunicar distintas sensaciones.

 

NOVIEMBRE 2016 ▼

JUEGO EXPRÉSATE MEC  › Juego de materiales para armar una pulsera. Producto diseñado para niños a partir de 8 años.
Mec agrupa una selección de materiales en 16 colores bases y de formas variadas, con elementos gráficos y contrastantes, para combinarlos libremente y diseñar una pieza única. Es un juego para divertirse creando y expresarse, estimulando la creatividad y la sensibilidad por los colores, las formas, tamaños y texturas diversas. Mec invita a compartir los diseños usando la etiqueta #ExprésateMec.
Esta selección, puede contener uno o más de los siguientes materiales: hilo elástico, polímero, resina, cristal, perla, madera, cacho, semilla, hueso, metal. Incluye también instrucciones ilustradas para anudar.

PULSERAS UNO  › La Gran Sabana y su inmensidad eterna y poderosa, inspiran esta nueva edición de Pulseras UNO, basada en el origen. Desde cielos infinitos fértiles de lluvia, hasta caudales de verdes mágicos entre ríos y saltos, mec diseña 5 piezas con texturas de piedra y colores de tierra.

PULSERAS CCS NOCHE  › Las probabilidades infinitas, ecuaciones, proporciones y contrastes infinitos de la belleza, son para mec la matemática de la vida. En esta serie traduce el color, la luz y las formas de Caracas de Noche.
Segunda edición 2011-2016

TOBILLERA TATÚ  › Primera edición de tobilleras mec. Un complemento básico en forma de hoja, muy cómodo y versátil, que sugiere una sensación especial de libertad y sensualidad.

PULSERA FLOR DE CORAZÓN PLATA MECÁNICA  › En su edición 137, la popular pulsera Flor de Corazón se transforma en un color metalizado de luz más dramática y oscura que en la primera edición PLATA LUZ del año 2005. Baño de plata oxidado sobre acrílico, plata envejecida y cristal. Edición Limitada 200 pulseras.

 

JULIO 2016 ▼

COLLAR TATÚ PLATA 925  › En ésta temporada cápsula, mec propone una pieza inspirada en Lo Sencillo y Lo Clásico. Con un discurso atemporal, ésta pieza refleja una lectura orgánica y una lectura gráfica. Fabricada 100% en Plata 925.

 

ABRIL 2016 ▼

ZARCILLOS BABEL  › En ésta temporada cápsula, mec diseña una serie de 7 zarcillos de plata y cristal, inspirados en la DIVERSIDAD y la COMUNICACIÓN.

  

FEBRERO 2016 ▼

PULSERAS UNO 2016 / SABANA NOCHE  › La Gran Sabana y su inmensidad eterna y poderosa, inspiran éste final de temporada basado en el origen. Sus noches negras, nos hacen sensibles a los colores que destellan en la oscuridad profunda.

  

NOVIEMBRE 2015 ▼

Desde cielos infinitos fértiles de lluvia, hasta caudales de verdes mágicos entre ríos y saltos, mec trabaja más de 40 piezas con texturas de piedra y colores de tierra. La Gran Sabana y su inmensidad eterna y poderosa, inspiran esta temporada basada en el origen, para celebrar el cierre del año 2015.

  • PULSERAS 
    • UNO   Origen – 5 versiones
    • PANDORA   Biodiversidad – 13 versiones
    • VITRAL   Transparencia en el color – 4 versiones
    • TIERRA   Tierra fértil – 1 versión
    • NEUTRAL TEPUI   Silueta de un Tepui – 1 versión
    • AGUA KAMÁ   Salto Kamá, temporada de lluvia – 1 versión
  • COLLARES 
    • PRIMARIA   Texturas primarias – 5 versiones
  • ZARCILLOS 
    • PANDORA   Biodiversidad – 3 versiones
    • INDIANO   Indígena, originario – 9 versiones

  

NOVIEMBRE 2015 / FEBRERO 2015 ▼

EDICIÓN ANIVERSARIO – 10 AÑOS FLOR DE CORAZÓN …amor y color en movimiento
GUACAMAYA POP   Durante todo el año 2015, mec compartió con el público los 10 años de su popular pulsera Flor de Corazón. Ésta pieza se ha editado hasta la fecha, en más de 130 distintas variaciones de tonos y combinaciones. Con sus diseños, mec propone que el color es comunicación; y con ésta nueva línea GUACAMAYA POP, busca celebrar la DIVERSIDAD trabajando las proporciones de 28 tonos sólidos. Ésta firma de joyería contemporánea interpreta, en 40 piezas llenas de fantasía caribeña, el tricolor de la AraBanderaAmericana.
Así, durante los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre, mec lanzó al mercado sus variadas interpretaciones de este hermoso animal, brindando al público mas libertad, diversidad y versatilidad.

 

TEMPORADA 2 – 2014 / GEOMETRÍA ORGÁNICA ▼

PULSERA FLOR DE CORAZÓN FUCSIA POP  › El fucsia es el color que simboliza lo femenino y conecta con la mayoría de las mujeres. Es el color que usamos popularmente para hablar sobre la conciencia de nuestro cuerpo y de nuestra feminidad. Por esta razón, con la compra de una pulsera MEC Flor de Corazón FUCSIA POP, apoyamos el trabajo de diversas fundaciones que realizan una labor social importante en favor de la mujer.

PULSERAS FLOR DE CORAZÓN POP  › 3 nuevas propuestas (64-65-66), combinadas con el Fucsia protagonista de esta temporada.

PUENTE  ,NEUTRAL NEÓN  y COLETTE  › Para complementarlas, mec propone 3 líneas de pulseras seriadas, de edición limitada, todas inspiradas en una especial selección de materiales, colores y formas que hablan de la comunicación entre extremos opuestos.

ZARCILLOS TATÚ  › Una nueva serie de zarcillos de la línea TATÚ, se presenta en 8 hojas de colores sólidos, como el símbolo más orgánico de la firma. Es la simplicidad la que resume el discurso de este diseño.

  

TEMPORADA 1 – 2014 ▼

CHUAO  › Inspirada en la biodiversidad del Parque Nacional Henry Pittier, mec propone en su primera temporada del año, 99 piezas seriadas en 3 versiones de la línea CHUAO. Con el color como referencia, busca traducir las sensaciones de las formas de su selva.

FLOR DE CORAZÓN  Para darle la bienvenida al calor del 2014, Flor de Corazón se transforma en 3 nuevas versiones. Como complemento y para combinar con CHUAO, propone 1 nuevo color para completar la paleta de monocromía, y 2 nuevos tonos de colores cálidos.

  • AZUL CARIBE  para celebrar la inmensidad azul del mar Caribe
  • AMARILLO TRINITARIA   amarillo tostado de tierra árida
  • NARANJA TRINITARIA   naranja atardeciendo  

 

TEMPORADA NOVIEMBRE 2013 – ABRIL 2014 ▼

La firma de joyería contemporánea mec presenta en esta última temporada del año, una selección de 22 pulseras de edición seriada, y 11 nuevos tonos de collares TATÚ, que buscan resaltar la luz y el brillo en sus colores. MEC crea estas piezas camaleónicas, partiendo de los 4 temas que originan el discurso de esta firma:

1 – EL CONCEPTO  › 8 propuestas básicas que unifican la diversidad resaltando la monocromía, desde la solidez del color.

2 – LA TIERRA › 4 pulseras individuales que sugieren una transición

  • SELVA NEGRA  › detalle de color en la noche negra
  • PAVO REAL UV › textura en la fauna azul
  • LLOVIZNA  › texturas en la lluvia tenue
  • CARIBE POP AGUA  › sin agua no hay vida – Proyecto AGUA VIVA

3 – EL COLOR ›

  • NEÓN PASTEL  › 4 versiones sobre la luz en colores pasteles
  • SELVA NEÓN  › 6 transparencias con luz del sol
  • COLLAR TATÚ  › 11 nuevos tonos traslucidos

4 – LA SANGRE ›

  • FLOR DE SANGRE VINOTINTO  › para el cierre de este año, proponemos el tono complementario al VERDE PANTONE que se editó a comienzos de esta temporada 2013. La pulsera Flor de Corazón No.17, se transforma en un rojo profundo para celebrar un principio fundamental de mec: el amor por lo propio. Creemos en que el Deporte es Cultura. Por esto, buscamos la manera de contribuir con el futuro de uno de las expresiones más bellas de la humanidad: el fútbol.
  • FLOR DE POP 60  › 8 combinaciones con el nuevo tono SANGRE VINOTINTO, que resaltan la temperatura de sus colores.

 

MECÁNICA NATURAL – 1 2013 ▼

Después de una temporada más enfocada en lo gráfico y lo digital, mec retoma sus referencias orgánicas, del instinto de su tierra, para darse paso hacia una futuro mas mecánico y ordenado. El color siempre en primer plano, ahora cede ante las formas, para lograr estructuras más coherentes con su memoria colectiva.

 

NATURALEZA DIGITAL – 4 2012 ▼

La firma de joyería contemporánea mec, traduce en su trabajo posturas opuestas que van de lo orgánico a lo grafico, de lo macro a lo micro, del blanco al negro, celebrando con sus diseños todo lo que existe entre ellos. En ésta nueva temporada, habla de una visión futurista que avanza hacia el equilibrio.

  

PROYECTO PONTI – 4 2012  ▼

Es un homenaje al diseño universal del arquitecto italiano Gio Ponti, quien en la década de los 50, creó una de las referencias más importantes de este movimiento en Venezuela. La serie PONTI aportará a la Fundación Planchart (Qta. El Cerrito) un % de la venta de ésta línea (Edición limitada de 360 piezas). De esta manera, y en alianza con la Fundación y Chocolates KAKAO, nos proponemos impactar de manera positiva, al amplio público que consume diseño y concepto venezolano y así, ayudamos a La Fundación Planchart a conservar su sede y su colección permanente, joyas de la arquitectura, arte y diseño universal en Caracas y… “retribuir a la sociedad lo que de ella hemos recibido” (Armando y Anala Planchart).

 

PROYECTO AGUA VIVA 2010 – 2012 ▼

Desde el año 2010, junto a Minalba y a un gran publico activo, hemos aportado a Fudena (Fundación para la Defensa de la Naturaleza) un porcentaje de la venta de las piezas de la línea AGUA. Para continuar resaltando sobre la importancia del uso racional del agua como fuente de vida y energía, MEC diseña una nueva edición limitada de 100 pulseras en 4 versiones.

 

COLLAR MEC TATU – 4 2012  ▼

En las últimas temporadas hemos buscado resaltar las formas y símbolos emblemáticos de la marca. La hoja ha dado siempre un acento orgánico y el corazón ha sido la figura pop que habla en leguaje universal. Esta pieza se llama MEC TATU y busca que la simplicidad y practicidad se junten. En un “cuerito” de hilo elástico transparente solo 2 elementos básicos de su concepto, pasan a ser protagonistas sutiles sobre la piel.

  

TEMPORADA 4 – 2012  ▼

FLOR DE NEUTRAL GRIS  Y BEIGE  › Esta tradicional línea de pulseras, busca resaltar la fuerza del color y sus diferentes tonalidades. Se ha editado desde el año 2005 en una “paleta mec” de versátil dinámica. Para complementar la colección, propone las versiones No.17 en GRIS y la No.18 en BEIGE, como tonos NEUTRALES que encajan en cualquier combinación.

FLOR DE CORAZÓN POP 52  › En el mes de abril 2012, con motivo del relanzamiento de esta pieza icono, FLOR DE CORAZÓN se presentó al mercado como POP-37. En ésta nueva temporada, y para seguir enfatizando el uso del color y sus proporciones, lanza 15 nuevas versiones en la edición abierta POP-52.

  

TEMPORADA 3 – 2012  ▼

PULSERAS FLOR DE CORAZÓN TUTTI FRUTI NEÓN  Y AMARILLO CARIBE NEÓN   Desde el año 2005 mec propone esta línea de pulseras de versátil dinámica en varios colores que transmiten distintas sensaciones. Buscando crear una “PALETA MEC” de tonalidades que identifiquen a la firma, trabaja rigurosamente en obtener de sus materiales, los tonos que proyecten sublimemente el carácter de cada color. Esta edición NEÓN, esta llena de luz y complementa las recientes 37 versiones POP de las Pulseras Flor de Corazón.

  

TEMPORADA 2 – 2012  ▼

RELANZAMIENTO FLOR DE Corazón…amor y color en movimiento › Para ésta temporada mayo 2012, la firma de joyería contemporánea MEC enfatiza el uso del color y sus proporciones, lanzando 37 versiones de una nueva edición de la pulsera FLOR DE CORAZóN llamada POP. Propone también como complemento una nueva colección de zarcillos de la línea MEC METAL, para resaltar el manejo de las formas que identifican la marca.

El día martes 24 de Abril de 2012, junto al patrocinio de GREY GOOSE y 1021 COCINA-CULTURA, ofreció a los medios y a diseñadores locales, un brunch en su taller de Las Mercedes para compartir el relanzamiento de su pieza icono. Se hizo la presentación del cambio de imagen y empaque de la línea FLOR DE CORAZóN en todas sus versiones, para proteger y distinguir a la firma de la PIRATERíA. Igualmente MEC intenta proteger y respaldar la conexión que se ha generado con el público durante toda su trayectoria, haciendo énfasis en las políticas de GARANTíA de sus piezas originales.

Desde hace 8 años ésta pulsera de versátil dinámica se ha editado en 13 versiones, conservando su forma POP y transformando su carácter con las distintas sensaciones que transmiten sus colores. Este diseño original está basado en la flexibilidad de su sencillez. El engranaje de sus elementos resulta en un accesorio multidimensional, que reúne varias cualidades funcionales y estéticas como atemporalidad, versatilidad, comodidad, calidad, belleza, volumen y movimiento. Complementa la particular feminidad de una mujer vanguardista de estilos y edades opuestas, intentando conectarla explícita y responsablemente con todas las manifestaciones del amor.

  

MEC METAL – 2 2012  ▼

Con esta nueva línea de zarcillos hechos a mano en plata 940, MEC busca resaltar las formas emblemáticas de la marca y su unidad temática. La hoja funciona como un acento orgánico, el corazón como la figura pop y la firma como garantía de origen. MEC sugiere que éstos elementos básicos de su concepto se combinen con la edición MEC METAL 2010 o con los zarcillos SOLITARIO LORO 2-2011 en cualquiera de sus versiones.

 

CARNAVAL NOCHE – 1 2012  ▼

Sale a la venta la segunda edición de CARNAVAL, en su versión de NOCHE. La Flor de Corazón numero 13 es de colores intensos traslucidos (Edición  Limitada).

  

VINO PASIÓN – 2012  ▼

En el año 2012 Vinósfera, Boutique de Vino, estrenó un ciclo de invitados creativos presentando a mec con una propuesta de Arte para Llevar.

La línea de joyería alternativa mec, intenta simplificar su discurso y crear objetos de fácil lectura. En sus últimas temporadas, ha reducido la cantidad de elementos enfatizando su propuesta gráfica y buscando referencias en lo orgánico. Trabaja con proporciones, creando accesorios estructurados por distintas formas, texturas y colores. Para la serie VINO PASION, mec diseñó 100 piezas únicas en dos versiones: TINTO y BLANCO. Con su estética intenta resaltar las características mas positivas de los materiales. Así, fusionando su pasión con la gastronomía se enfoca en el carácter único de cada CORCHO que se transforma en protagonista de su propuesta.

 

SERIES DE PRODUCCIÓN LIMITADA – 2 2010  ▼

MEC es intérprete de su entorno. Utiliza distintos temas generadores para darle identidad y carácter a cada línea. A partir de la TEMPORADA DOS-2010, se enumeran los productos de fabricación limitada, para tener un registro de su concepto original de diseño.

NOMENCLATURA DE SERIADO ›

S/A  Serie Abierta

P/U  Pieza Única

1/50  Pieza número 1 de 50 piezas producidas (en algunos casos se repiten las ediciones)