head

CONCEPTO 

MEC es una firma de joyería moderna, creada en 1998 por María Elisa Carmona. El trabajo comienza en la búsqueda y selección de materiales, que le permitan combinar en armonía sus diversos colores, formas y texturas. Concibe las piezas como interpretación de su entorno y cultura, utilizando un discurso estético atemporal para diseñar accesorios de fácil lectura. MEC se inspira en Venezuela, en su diversidad, en sus contrastes y su magia, que nos recuerdan a diario que en el Caribe es siempre verano.

DISEÑO 

Comodidad – Pequeñas estructuras coherentes y livianas, que respetan el equilibrio natural de una prenda fácil de usar.

Versatilidad – Diseños que se combinan útil y libremente en lo cotidiano, con el reto de complementar a las mujeres más diversas.

Calidad – En un minucioso proceso de fabricación, se trabaja cada pieza prestando rigurosa atención al detalle y a la manufactura precisa.

Carácter – MEC gira en torno al color concebido como un lenguaje entero, que busca comunicar distintas sensaciones. Refleja en cada temporada, productos con identidad y amor por lo propio.

MATERIALES 

MEC trabaja en su taller con más de 2600 elementos que varían en colores, formas, tamaños y texturas. Busca realzar las características mas positivas de una especial diversidad de materiales de óptima calidad. Desde polímeros hechos a mano o industriales, resinas, cristales, maderas, cachos, perlas, piedras; hasta las más óptimas aleaciones en plata, bronce, cobre y oro laminado. Hilos elásticos, metálicos o de lino. Fabrica series de producción limitada o masiva de pulseras, zarcillos, collares y peinetas con firma de origen.